¿Qué hay detrás de cada producto que consumimos?

Oler, sentir, respirar…¿qué hay detrás de cada producto que consumimos?¿qué historia nos cuenta aquello que tenemos en nuestras manos?

Hoy queremos que conozcas la historia de estos jabones, una historia que viene de la India, de un lugar donde existe una subcasta a la que llaman los intocables, cuya condición de pobreza y casta en la sociedad india, les dificulta la obtención de un trabajo, educación y sanidad, por lo que son explotados con trabajos que consideran impuros como el trabajo del cuero (un material considerado impuro en la India) y son condenados a una vida de miseria y exclusión social.

 

PALAM RURAL CENTRE es una organización que ofrece trabajo a arte
sanos de la región Tamil Nadu, mejorando el nivel de vida de las personas más empobrecidas de esta región de India y dejando atrás el calificativo estigmatizante, a través de la producción de jabones vegetales según los principios del Comercio Justo en un nuevo modelo d sociedad.

Con la compra de estos jabones se participa en el Proyecto de Palam Rural Centre, contribuyendo a que los artesanos tengan acceso a una vivienda digna, agua, educació
n para sus hijos e hijas y asistencia sanitaria; factores clave para salir de la pobreza, la discriminación y el analfabetismo en el que viven.
#LaHistoriaDeLasCosas #BeEco #EcoFuenla #Fuenlabrada#LaEcoTiendaSolidaria #SienteLoQueCompras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *